El ejecutor primario en este proyecto es Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Está clasificado como proyecto de Obras Públicas y Transportes.
El trabajo se inició en 2016 y se proyecta que esté terminado en 2024.
Mejorar la movilidad de personas y mercancías en la Ruta Nacional N° 2, de la red vial estratégica de alta capacidad mediante los procesos de construcción de obra nueva, así como de ampliación y mejoramiento de la existente, con el fin de contribuir con la operatividad de las intersecciones de La Lima y Taras de Cartago y, de la sección de carretera entre ambas intersecciones para el año 2021
a) Dos intercambios viales construidos: uno en la intersección Taras de la RN 2 y la RN 10 de longitud de 323.10 m y otro en La Lima intersección de la RN 2 y RN 236 de longitud 106.30 m. b) Sección de carretera entre ambos intercambios ampliada y mejorada (pasa de 2 a 3 carriles por sentido). c) Velocidad operativa promedio aumentada en al menos un 20% respecto de la velocidad actual de 33.57 km/h. d) Tiempos de demora disminuidos.
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